B4FUTURE CIA. LTDA., nace de la firme convicción de que el mundo vive un momento crucial, en que los avances tecnológicos, la globalización, la conectividad y el acceso masivo a la información y el conocimiento pueden ser utilizados como herramientas clave para que los países en desarrollo avancen hacia el llamado “desarrollo sostenible”, sin cometer los mismos errores de los países desarrollados; a través de procesos de formulación de política pública, institucionalidad y mecanismos de gobernanza efectivos, inclusivos y transversales.
Sin embargo, existen también amenazas y restricciones que limitan los avances hacia un desarrollo sostenible, tales como: el uso irracional de recursos naturales; la contaminación del aire, agua y suelo; los excesivos patrones de consumo; la falta de voluntad política y visiones de largo plazo; y los impactos climáticos que cada vez se sienten con mayor intensidad. Los retos son innumerables, pero también los son las oportunidades que pueden ser aprovechadas para el bien común.
b4Future es una empresa social y firma consultora con sede en Quito, concebida en 2016 y formalmente creada en abril de 2017 por iniciativa de un grupo de jóvenes emprendedores con la expectativa de desarrollar y promover iniciativas innovadoras y sostenibles, con especial énfasis en aquellas relacionadas con la mitigación y adaptación al cambio climático.
Está conformada por un equipo multidisciplinario que brinda asesoría y crea espacios para el desarrollo de iniciativas en siete ejes prioritarios, pero no exclusivos:
- El uso racional de los recursos naturales,
- La promoción de las energías renovables,
- La investigación y desarrollo de tecnologías limpias,
- El financiamiento verde y compensación de emisiones,
- El apoyo a emprendimientos sostenibles y comunitarios,
- La formulación de políticas públicas con enfoque participativo, y
- La lucha contra el cambio climático.
B4FUTURE busca desarrollar e impulsar ideas innovadoras para que estas se transformen en acciones concretas que permitan afrontar estos desafíos, y aportar desde diferentes ámbitos para apoyar la gestión pública, desarrollar proyectos empresariales sostenibles, mejorar la calidad de vida de las personas y proteger nuestro planeta.